Cómo ayudamos

Descubre cómo podemos ayudarte:

Potencia la productividad desde el activo más importante de tu empresa

Realizamos un diagnóstico a tu empresa generando indicadores de salud mental a la medida de tus colaboradores para tener trazabilidad y cumplir con los objetivos planteados. Diseñamos las estrategias necesarias para intervenir en el ser, propiciando el bienestar individual y colectivo, lo cual ha demostrado aumentar la productividad laboral en nuestra experiencia y, según estudios a nivel mundial.

Tenemos la capacidad para: potenciar el trabajo en equipo, la creatividad, mejorar la toma de decisiones bajo presión, disminuir la rotación temprana, reducir los errores (accidentes e incidentes laborales), aumentar el bienestar individual y colectivo, mitigar la carga mental, mediar entre colaboradores, entre otras necesidades que se puedan llegar a identificar. Todo esto influye en la productividad laboral y se ve reflejado en la batería de riesgo psicosocial, las encuestas de liderazgo, de desempeño y en nuestra rendición de cuentas.

Para lograrlo, recomendamos pensar de forma estratégica y en sinergia con los diferentes equipos de la empresa y estar en constante comunicación con talento humano y gerencia, nutriéndose de las recomendaciones en el momento adecuado para tomar decisiones acertadas.

Estos servicios están pensados para adaptarse a cualquier empresa:

Espacios de escucha:

Este servicio se enfoca en identificar y abordar los factores de riesgo asociados con el agotamiento profesional, brindando herramientas y estrategias efectivas para superar desafíos, gestionar el estrés, aumentar la tolerancia a la frustración, entre otros beneficios. Escuchamos a los colaboradores en un espacio privado y confidencial, según la ley colombiana. 

Ayuda a tus colaboradores a tener una vida más plena y equilibrada, el resultado se verá reflejado en el aumento de la productividad laboral. 

Capacitaciones:

Capacita a los colaboradores en temas que le agreguen valor a tu empresa. Las temáticas de estos espacios son pensadas según la unión de varios elementos:

– Los patrones en común que se encuentren en los espacios de escucha.

– Los resultados de la batería de riesgo psicosocial, encuestas y la información que suministre talento humano.

– Los requerimientos de la ley colombiana.

Mediaciones a equipos:

El servicio mediación para equipos fomenta el cuidado del otro, velando por las buenas practicas laborales. Al realizar estas intervenciones preventivas o en estado de crisis, estarás buscando mediar las tensiones entre los colaboradores de un mismo equipo o entre equipos de tu empresa. Además, con el seguimiento individual y grupal potenciarás la sinergia, el liderazgo, el trabajo en equipo y se mitigarán la carga de mental de los equipos.

Los beneficios que encontrarás a continuación han sido comprobados por nuestra experiencia y diversos estudios a nivel mundial
Estos son:

Mejorar la productividad laboral desde:

  • Manejo del tiempo
  • Autogestión
  • Toma de decisiones
  • Tolerancia a la frustración
  • Creatividad e innovación
  • Atención al detalle

Disminución en:

  • Ausentismo
  • Presentismo
  • Accidentes laborales
  • Rotación temprana
  • Desmotivación laboral

Generar compromiso:

  • Afectivo: Se trata de sentimientos y conexión emocional que se tienen por la empresa. Un colaborador con un alto compromiso afectivo se identifica con la organización, disfruta de su trabajo, está motivada, desea permanecer en la empresa y es leal.
  • Normativo: Se trata de un compromiso con la responsabilidad de su cargo (funciones o equipo). Un colaborador con un alto compromiso normativo tiene sentido de pertenencia, es diligente y respeta las normas de la empresa. 
  • De procesos: Se trata de un compromiso con el protocolo y los métodos del puesto de trabajo. Un colaborador con alto compromiso de procesos se entrega a la correcta ejecución de su trabajo.
  • De continuidad: Se asocia con el coste de dejar la organización. El colaborador con alto compromiso de continuidad se queda en la empresa porque siente que le puede ir mejor estando en ella y que perdería mucho (beneficios, plan carrera, relaciones, entre otras) si se va.

 

          Generar bienestar para los colaboradores y sus familias. 

Se recomienda realizar estas intervenciones por un periodo mínimo de un año, pues trabajar el SER cómo elemento laboral supone retos culturales como el miedo a pensarse, a ir al psicólogo en el ámbito laboral (por la información sensible que se maneja) y por el hecho de que el cambio parte del colaborador. Además, tener trazabilidad nos acerca más a los beneficios descritos y nos da posibilidad de tomar decisiones estratégicas en el tiempo.

Icono del popup
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?